top of page

EL ENTORNO

 

El refugio Villa Isabel se encuentra en plena Sierra Morena Cordobesa, a tan sólo 8 km. del pleno centro de la ciudad, un lugar idoneo para relajarse en medio de la naturaleza, con unas magníficas vistas a la campiña.

 

La ubicación es ideal para rutas de senderismo ya que el refugio Villa Isabel conecta con la vereda del villar, la cuesta de la traición, los famosos baños de Popea y Los Arenales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Impresionantes vistas desde la terraza del refugio Villa Isabel , viéndose de fondo las montañas de sierra morena mezclándose con la campiña y valle del río Guadalquivir que  vadeando  serenamente  desliza sus aguas hacia  la ciudad de los califas.

 

 

                         Las ermitas de Córdoba

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En tiempos de las persecuciones musulmanas eran famosos los monasterios de la sierra cordobesa, de los que aún quedan numerosos vestigios. Restos de este antiguo esplendor monacal debían ser estos ermitaños del Desierto de Ntra. Sra. de Belén, que ni la exclaustración de Mendizábal pudo extinguir.

Un lugar mágico, que para siempre queda grabado en la retina de todo aquel que  las visita.

 

 

 

                 Los Arenales y el Lago de Las jaras

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bonito lago de la urbanización de Las Jaras ( 4 km del Refugio Villa Isabel) en un entorno de pinares típicos del monte mediterraneo, se puede practicar la pesca y el piragüismo en su entorno se encuentran bares, restaurantes, rutas de senderismo, etc. Río Guadalmellato en el mismo entorno donde se encuentra.

 

 

                         Parque de los Villares

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un centro de visitantes, un área recreativa y un sendero señalizado hacen del parque periurbano Los Villares uno de los más interesantes de la ciudad e incluso de la provincia de Córdoba. Con estas instalaciones se pretende fomentar el uso recreativo, uno de los objetivos principales de este tipo de espacio protegido.

Formando parte de Sierra Morena, el paisaje se compone de densos pinares y encinas en un monte mixto con matorral mediterráneo típico.Su área recreativa acoge tradicionalmente a los cordobeses que preparan aquí sus populares peroles el día del patrón San Rafael. También es lugar característico para observar, desde la explanada de su amplio aparcamiento, la lluvia de estrellas de San Lorenzo. Por tanto, este espacio es muy reconocido por la población, que disfruta paseando por su sendero, conociendo su propio entorno de una forma respetuosa con el medio.

El centro de visitantes muestra el paisaje de otros espacios protegidos de la provincia, donde también se presenta un recorrido por las distintas especies de árboles propias de estas zonas serranas. En verano, se pasan noches frescas cenando en su restaurante y kiosco-bar, mientras los niños pueden divertirse en las zonas de juegos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vistas

bottom of page